Al iniciar el programa el Comité Académico, asignará a cada estudiante un Comité Tutorial de acuerdo a la LGAC que corresponda. El cual estará integrado por 3 profesores, uno fungirá como tutor y los restantes serán los asesores. El tutor se convertirá en su director de tesis, el cual tendrá la obligación de guiar y orientar al estudiante durante toda su formación en el programa de Maestría en Ciencias en Enfermería.
Al inicio del programa y de cada semestre se realizará un plan de trabajo que consistirá en el desarrollo de su tesis y a su vez a la participación de eventos científicos e impulsar y motivar a los estudiantes a producir artículos científicos en revistas arbitradas o indizadas y/o elaborar capítulos de libros en editoriales reconocidas. Los productos que se realicen deben ser congruentes a las LGAC en la cual este participando el estudiante y el director de tesis.
El director de tesis debe contar al menos con el grado de maestría, ser responsable, comprometido y dedicarle al menos 2 horas de asesoría a la semana al estudiante. Se utilizará un registro de asesoría para registrar sus avances y los compromisos que se realizan para la siguiente asesoría. Asimismo, el director de tesis debe tener disposición para mantenerse actualizado en el campo donde ejerce la asesoría, poseer experiencia docente en el área de investigación y con conocimiento del proceso de aprendizaje, así como ser capaz de apoyar al estudiante para que desarrolle habilidades de estudio y promover en él una actitud crítica y de investigación. Otra de las funciones del director de tesis es el planear, diseñar y desarrollar junto con el tutorado el plan de intervención tutorial para fortalecer su formación académica, de acuerdo a los resultados del diagnóstico, considerando los apoyos institucionales. El Comité Tutorial debe apoyar el desarrollo del proyecto de tesis y en la participación y producción de científica. A su vez, puede sugerir asesores externos o co-directores.
Por otra parte, el Comité Académico se reunirá cada 3 meses, para socializar el avance académico de los estudiantes del programa y para proponer acciones de mejora en caso de requerirlas. Asimismo, se evaluará la trayectoria académica cada 6 meses para permitir detectar áreas de oportunidad en los estudiantes que puedan reforzar en el tiempo restante y que proporcione un conocimiento de calidad asegurando la eficiencia terminal y una inserción en el sector académico y/o profesional de acuerdo a su perfil de egreso. La evaluación se hará mediante las rúbricas propuestas para cada una de las asignaturas de acuerdo al semestre en que se encuentre el estudiante.
Nombre | Correo electrónico |
Armenta Robles Flor del Carmen | foramentarob6@gmail.com |
Cañedo Rayos Guillermo | guillermocr42@gmail.com |
Castillo Estrada Tannia | tanniacastilo_es@hotmail.com |
Cruz Hinojosa Gustavo Alberto | gustavo.cruz.2820@hotmail.com |
Echavarría Ardizoni Liliana | Lilianaardizoni23@gmail.com |
Escalante Bojorquez Rita Alicia | ritaaliciaescalantebojorquez@gmail.com |
Fonseca Valdez María de los Ángeles | |
Islas Torres Gema Estefania | gemac.islas@gmail.com |
Medina Cota Crisbel Yesenia | cris_bel_34@hotmail.com |
Ortiz Mejorada Karina | karinaorti1797@hotmail.com |
Pérez Lara Cinthya Nereyda | cinthya.perez.esem@uas.edu.mx |
Zamorano Preciado Alexis Eliseo | alexiszamrano@gmail.com |
Zavala Castañeda Daniela Alejandra | dzavcas@gmail.com |